jueves, 9 de julio de 2009

La percepción de la responsabilidad social empresarial por parte del consumidor

No existe un concepto especifico como tal… pero para entender que es Responsabilidad Social Empresarial, se puede decir que es el compromiso consciente y congruente de cumplir integralmente con la finalidad de la empresa tanto en lo interno, como en lo externo, considerando las expectativas de todos sus participantes en lo económico, social o humano y ambiental, demostrando el respeto por los valores éticos, la gente, las comunidades y el medio ambiente y para la construcción del bien común.
Cada vez son más la empresa que debido a la competitividad empresarial se preocupan por integrarse a la gestión empresarial, en este sentido también se considera la condición del consumidor y sus tendencias a los hábitos de compra, donde las empresas dedicadas al consumidor deben tomar en cuenta que su existencia en el mercado es porque compran sus productos o servicios.
Una buena implementación de Responsabilidad Social en el consumidor es que al momento de adquirir productos, su preferencia será la garantía de rentabilidad empresarial y su existencia en el mercado.
Las empresas deben enfocarse en mejorar la captación de los consumidores mediante actividades coordinadas entre las empresas y los consumidores y así garantizar el crecimiento de las empresas y su subsistencia en el mercado.
Tomado de la revista Visión Gerencial
Año 7, N° 1, Enero - Junio 2008
León, Fátima

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