Se podría afirmar que la principal característica de un proyecto es la intención de realizar algo con la finalidad de generar cambios en una situación dada, alcanzar un objetivo; de manera similar el proceso de planificación estratégica es un análisis en base a objetivos.
Así mismo otra característica importante de los proyectos es su vinculación con el entorno, aspecto importante, tal y como lo resalta las Naciones Unidas (ONU) y el Instituto Latinoamericano de Planificación Económica y Social (ILPES).
En el entorno actual la planificación empresarial adquiere un orden sumamente importante en materia de inversiones ya que estudia las ventajas y desventajas al momento de inversión, en un mundo ya globalizado la competencia empresarial se ha hecho ya más de carne viva, es una competencia a sangre fría, donde las inversiones no pueden y cabe resaltarlo no pueden tener margen de error, los llamados análisis FODA donde podemos identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de una empresa, proyecto o inversión nos dan las más acertadas herramientas gerenciales para tomar la mejor decisión y la vía mas acertada para enfrentar un mundo empresarial altamente competitivo, donde el margen de error no tiene precio.
La empresa a través de la planificación de sus inversiones, ligado al estudio de su entorno social sería el fin perfecto de una empresa de apoyo social, en pro del crecimiento común y de estabilidad familiar.
Tomado de la revista Visión Gerencial
Año 5, Nº 1, Enero - Junio, 2006
Espinoza, Alibel
Así mismo otra característica importante de los proyectos es su vinculación con el entorno, aspecto importante, tal y como lo resalta las Naciones Unidas (ONU) y el Instituto Latinoamericano de Planificación Económica y Social (ILPES).
En el entorno actual la planificación empresarial adquiere un orden sumamente importante en materia de inversiones ya que estudia las ventajas y desventajas al momento de inversión, en un mundo ya globalizado la competencia empresarial se ha hecho ya más de carne viva, es una competencia a sangre fría, donde las inversiones no pueden y cabe resaltarlo no pueden tener margen de error, los llamados análisis FODA donde podemos identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de una empresa, proyecto o inversión nos dan las más acertadas herramientas gerenciales para tomar la mejor decisión y la vía mas acertada para enfrentar un mundo empresarial altamente competitivo, donde el margen de error no tiene precio.
La empresa a través de la planificación de sus inversiones, ligado al estudio de su entorno social sería el fin perfecto de una empresa de apoyo social, en pro del crecimiento común y de estabilidad familiar.
Tomado de la revista Visión Gerencial
Año 5, Nº 1, Enero - Junio, 2006
Espinoza, Alibel
No hay comentarios:
Publicar un comentario