jueves, 9 de julio de 2009

Empleo de la red social como alternativa para la obtención de recursos en el proceso de creación de empresas

Ser emprendedor resulta ser el individuo capaz de visualizar y analizar la oportunidad de un nuevo negocio, resulta difícil encontrar esa oportunidad y mucho más difícil tomar esa cierta determinación en el momento de una decisión.
Las redes sociales del emprendedor son consideradas como un tipo específico de relaciones que le unen a un grupo de individuos y a través de las cuales, mediante procesos sociales o de negocios, el puede acceder a recursos, físicos o intangibles, que le proporcionan una ventaja a la hora de crear o sostener su empresa.
En la medida que el emprendedor tome conciencia de su red y del tipo de recursos al que puede acceder a través de ella, ésta cobrará importancia. Sólo será efectiva si el emprendedor la conoce y la utiliza expresamente. Por tanto, no es lo mismo que el individuo posea un grupo amplio de relaciones a que posea una red social.
El objetivo que ocupó la investigación fue identificar las redes que emplean y en las que se apoyan los emprendedores para relacionarse con su entorno, crear sus empresas y lograr sostenerlas en el tiempo.
Tomado de la revista Visión Gerencial
Año 7, N° 1, Enero - Junio 2008
López Marín, Walevska
Montilla, Morelia
Girondo, Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario