El articulo anteriormente leído y analizado, se enfoca directamente en el estudio de la búsqueda de la personalidad de una determinada marca, en este caso para el sector automotriz.
Es fácil preguntarse el porqué de esta búsqueda, de cierta manera la respuesta es muy sencilla, la captación de ciertos mercados y por ende ciertos consumidores.
El consumidor se siente reflejado con ciertas marcas debido al espíritu que estas quieren reflejar, hay marcas sencillas de aspecto humilde, sincero gentil y noble; como también hay marcas robustas, atrevidas, emocionantes desde cierto punto de vista que invitan a un consumidor joven, las marcas elegantes y discretas captan el cliente mas señorial y ejecutivo, incluso podemos mencionar las marcas que han hecho un boom comercial ayudados de las últimas tendencias como lo son los utilitarios, esos vehículos “familiares” con motores de alto rendimiento, transmisiones 4x4, y de ostentoso tamaño sin dejar de lado sus comodidades dignas de un automóvil lujoso (incluyendo el precio) las marcas con estos vehículos buscan captar los matrimonios jóvenes y mayores que requieren de espacio para sus ocupantes pero no dejan de satisfacer al cliente con las condiciones de los autos deportivos.
El cliente busca adquirir el vehículo que mayor se adapte a sus necesidades pero en condiciones económicamente favorables, la inclinación por una marca u otra está en la esencia y personalidad de esta misma, marcas como Toyota nos dan la inspiración de firmeza, fiabilidad y durabilidad, mientras que marcas como Ford nos traen el aire de confianza, confort y sobre todo el alto rendimiento de sus motores por lo cual está dirigido a un mercado joven dispuesto a las emociones, mientras que Renault marca que no estuvo incluida en el estudio nos da el aire de ser una marca costosa pero además de esto representa el sector familiar, vehículos con sofisticados sistemas de seguridad confort y tranquilidad.
La personalidad de una marca para este caso automotriz es la esencia que nos hace respirar con tranquilidad al momento de decir “este es mi carro” tanto así como expresar “este es mi amigo”.
Tomado de la Revista Visión Gerencial
Año 7 Numero 1, Enero – Junio 2008
Saavedra Torres, José Luis
Urdaneta, Daniel
Pirela, José Luis
Colmenares, Oscar
Es fácil preguntarse el porqué de esta búsqueda, de cierta manera la respuesta es muy sencilla, la captación de ciertos mercados y por ende ciertos consumidores.
El consumidor se siente reflejado con ciertas marcas debido al espíritu que estas quieren reflejar, hay marcas sencillas de aspecto humilde, sincero gentil y noble; como también hay marcas robustas, atrevidas, emocionantes desde cierto punto de vista que invitan a un consumidor joven, las marcas elegantes y discretas captan el cliente mas señorial y ejecutivo, incluso podemos mencionar las marcas que han hecho un boom comercial ayudados de las últimas tendencias como lo son los utilitarios, esos vehículos “familiares” con motores de alto rendimiento, transmisiones 4x4, y de ostentoso tamaño sin dejar de lado sus comodidades dignas de un automóvil lujoso (incluyendo el precio) las marcas con estos vehículos buscan captar los matrimonios jóvenes y mayores que requieren de espacio para sus ocupantes pero no dejan de satisfacer al cliente con las condiciones de los autos deportivos.
El cliente busca adquirir el vehículo que mayor se adapte a sus necesidades pero en condiciones económicamente favorables, la inclinación por una marca u otra está en la esencia y personalidad de esta misma, marcas como Toyota nos dan la inspiración de firmeza, fiabilidad y durabilidad, mientras que marcas como Ford nos traen el aire de confianza, confort y sobre todo el alto rendimiento de sus motores por lo cual está dirigido a un mercado joven dispuesto a las emociones, mientras que Renault marca que no estuvo incluida en el estudio nos da el aire de ser una marca costosa pero además de esto representa el sector familiar, vehículos con sofisticados sistemas de seguridad confort y tranquilidad.
La personalidad de una marca para este caso automotriz es la esencia que nos hace respirar con tranquilidad al momento de decir “este es mi carro” tanto así como expresar “este es mi amigo”.
Tomado de la Revista Visión Gerencial
Año 7 Numero 1, Enero – Junio 2008
Saavedra Torres, José Luis
Urdaneta, Daniel
Pirela, José Luis
Colmenares, Oscar
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