“RSE se entiende como la sabia que alimenta la razón de ser de las organizaciones”.
Se crea un problema como es la desalineación entre el negocio y las estrategias de Responsabilidad Social, producto de no contar con una gerencia de RSE, y nace la necesidad de gestionar un departamento o equipo encargado de gestionar las RSE en las organizaciones para maximizar el área financiera y el beneficio social.
Para los años 70 la única visión de la empresa era afirmar que la responsabilidad de las empresas era maximizar su riqueza. Así la RSE se alinea con la estrategia competitiva para constituirse como una herramienta estratégica dentro de la gestión de la empresa.
Algunas empresas prestan la atención adecuada a los aspectos sociales y medioambientales, no solo se debe ir en busca del beneficio económico, sino de crear conciencia, crear oportunidades por muestro ambiente, motivando a las personas de la organización a compartir estas ideas y crear relaciones armoniosas dentro de la misma.
“Marketing, sistema de pensamiento organizacional”. Es un sistema muy democrático pues les da a los consumidores lo que ellos quieren.
Desde un punto de vista personal, ahora bien, el marketing que por tanto no goza de un concepto definido es un producto de venta que mediante estrategias, sistemas de planificación y demás herramienta trata de captar la mayor cantidad de adictos y seguidores.
Desde el punto de vista económico el marketing ya es parte de nuestras vidas, de nuestro ir y venir. El marketing está enmarcado en cada aspecto de nuestras relaciones económicas sociales, y por ende en un futuro tan próximo como lejano formara y estará como esa punta de lanza a la hora de innovar, crear y por supuesto de la planificación empresarial.
Los consumidores prefieren organizaciones que satisfacen sus necesidades a la vez que procuran por el bienestar colectivo.
Las organizaciones deben adaptarse a los mercados procurando la satisfacción individual y colectiva para crear fidelidad. Esto es marketing social responsable.
Tomado de la revista Visión Gerencial
Año 4 Numero 2, Julio – Diciembre 2005
Profesor Mora Contreras, Cesar.
Se crea un problema como es la desalineación entre el negocio y las estrategias de Responsabilidad Social, producto de no contar con una gerencia de RSE, y nace la necesidad de gestionar un departamento o equipo encargado de gestionar las RSE en las organizaciones para maximizar el área financiera y el beneficio social.
Para los años 70 la única visión de la empresa era afirmar que la responsabilidad de las empresas era maximizar su riqueza. Así la RSE se alinea con la estrategia competitiva para constituirse como una herramienta estratégica dentro de la gestión de la empresa.
Algunas empresas prestan la atención adecuada a los aspectos sociales y medioambientales, no solo se debe ir en busca del beneficio económico, sino de crear conciencia, crear oportunidades por muestro ambiente, motivando a las personas de la organización a compartir estas ideas y crear relaciones armoniosas dentro de la misma.
“Marketing, sistema de pensamiento organizacional”. Es un sistema muy democrático pues les da a los consumidores lo que ellos quieren.
Desde un punto de vista personal, ahora bien, el marketing que por tanto no goza de un concepto definido es un producto de venta que mediante estrategias, sistemas de planificación y demás herramienta trata de captar la mayor cantidad de adictos y seguidores.
Desde el punto de vista económico el marketing ya es parte de nuestras vidas, de nuestro ir y venir. El marketing está enmarcado en cada aspecto de nuestras relaciones económicas sociales, y por ende en un futuro tan próximo como lejano formara y estará como esa punta de lanza a la hora de innovar, crear y por supuesto de la planificación empresarial.
Los consumidores prefieren organizaciones que satisfacen sus necesidades a la vez que procuran por el bienestar colectivo.
Las organizaciones deben adaptarse a los mercados procurando la satisfacción individual y colectiva para crear fidelidad. Esto es marketing social responsable.
Tomado de la revista Visión Gerencial
Año 4 Numero 2, Julio – Diciembre 2005
Profesor Mora Contreras, Cesar.
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